viernes, 7 de marzo de 2014

El CD Sordos Huelva se clasifica para la final de la Liga de Campeones de fútbol sala tras derrotar (10-6) al Reggio Calabria

Los onubenses se jugarán el cetro continental ante el Real Non Solo, equipo al que ya superaron en la fase de grupos por 4-2.

Muy trabajado fue el triunfo del CD Sordos Huelva (10-6) ante el Calabria en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de fútbol sala. Los onubenses tuvieron que fajarse y superar el ambiente de tensión que fue protagonista en, al menos, dos tercios del partido. Sólo en los últimos compases, cuando el CDS Huelva logró dos goles de renta (6-4) el duelo ya tuvo color onubense.

El Calabria planteó un partido a largo plazo, es decir mucha presión, metido atrás, sin dejar espacios y confiándolo todo a su velocidad. El CDS Huelva, por su parte, controlando la pelota, llegand0 muchas veces al portal italiano, pero debido a la enorme tensión que se respiraba, con poca puntería. Tardó en ponerse por delante en el marcador el cuadro onubense, y lo hizo con un gol de David Susiac, que al contrario de lo esperado, provocó algunos desajustes defensivos en el cuadro de Huelva.

Lo aprovechó el Calabria para empatar en dos ocasiones -Joseba adelantó de penalti de nuevo a su equipo-, e incluso colocarse por delante en el marcador (3-2). Afortunadamente para los intereses del CDS Huelva, un golazo de Dave hizo posible que, al menos al descanso, se llegara con empate a tres.

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera, es decir con control del juego onubense, gol incluido, en este caso de Edu Benabat, y de nuevo empate del Calabria que en absoluto estaba dispuesto a rendirse tan pronto. Un nuevo gol de Edu Benabat puso en ventaja al CD Sordos Huelva (5-4), que en ese momento supo aferrarse mejor a la pista, aguantar con firmerza en espera de su oportunidad. Que llegó y transformó Manu Corralejo en un nuevo gol, que abrió brecha en el marcador, y al mismo tiempo, fue un mazazo para el combativo equipo calabrés.

Lo que vino a continuación fueron más goles del cuadro onubense -Joseba, Eneko, Luismi y Alberto-, en un ambiente complicado y con paradas continuas del juego, que valieron para certificar el triunfo trabajado del CD Sordos Huelva por 10-6, aunque con un precio alto, perder a Edu para la final tras ser expulsado al final en una jugada confusa.

El CDS Huelva jugará por segundo año consecutivo la final de este torneo -en la anterior edición perdió ante el Stuttgart-, y lo hará este sábado a partir de las 16:30 ante el Real Non Solo italiano, equipo al que ya superó en la fase de grupos por 4-2.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.