Santiago (Chile)
La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, junto a la directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica (Cedeti UC), Ximena Salas y a la hija de la escritora chilena Marcela Paz, Paula Claro, lanzó este viernes el primer libro del popular personaje Papelucho en versión Digital Inclusiva, producción diseñada para niñas y niños con discapacidad auditiva y visual, ya que utiliza el lenguaje de señas.
El lanzamiento de la actividad se desarrolló en la sala de computación de la Escuela Jorge Otte Gabler, con niños de tercero y cuarto básico, quienes fueron partícipes de la presentación y pudieron disfrutar del cuento Papelucho y su interpretación en lengua de señas.
Según Senadis, "el objetivo principal del proyecto Papelucho fue crear un libro digital y accesible, adaptado a lengua de señas chilena y audio, para ser utilizado por niños con discapacidad auditiva o visual. Además, puede ser utilizado como herramienta innovadora en mediación tecnológica que permita la estimulación del aprendizaje y desarrollo de la lectura en niños con dificultades de aprendizaje".
María Ximena Rivas destacó el trabajo colaborativo entre Senadis-Cedeti UC y agradeció la colaboración de Ediciones Marcela Paz, explicando que "el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la inclusión escolar de los niños con discapacidad auditiva y visual, asegurando que puedan gozar plenamente de su derecho a educación en igualdad de condiciones, a través de una red de trabajo entre instituciones públicas y privadas".
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.