jueves, 6 de marzo de 2014

Colegiales sordos recibirán ayuda para ingresar a la universidad

EDUCACIÓN

Noticias de Costa Rica

Colegiales de cuarto y quinto año recibirán lecciones especiales para fortalecer sus capacidades gramaticales, lógico-matemáticas y de lenguaje con el fin de que puedan tener mayor acceso a la educación superior, es decir, que puedan aprobar los exámenes de admisión a la universidad.

Escuela de Orientación y Educación Especial de la UCR trabajará con colegiales sordos para que puedan ingresar a la universidad.

Así lo plantea un nuevo programa de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica (UCR) para quienes el acceso tiene baja calificación.

Yanúa Ovares, una de las encargadas del proyecto comentó a crhoy.com que están recopilando información sobre cuántos serán los primeros jóvenes beneficiados.

Sin embargo, ya tienen tres centros educativos seleccionados para arrancar este año. Confirmados están el Colegio México en Barrio Aranjuez y el Napoleón Quesada en Guadalupe pero, también está la tentativa de implementarlo en el Colegio Manuel Herrera en Heredia.

“Los estudiantes sordos que estén en estos centros matriculados serían los primeros beneficiados directos, estamos recopilando la información sobre cuántos muchachos son. Estos centros fueron escogidos porque tienen población sorda con atención directa, es decir, hay grupos exclusivos de personas sordas. Sabemos que los grupos de colegio de personas sordas son como cualquier otro grupo, con 25 o hasta más personas”, comentó Ovares.

Los talleres se impartirán dos veces por semana por parte de estudiantes de las carreras de psicología, educación especial, enseñanza del español, enseñanza de matemática, filología y orientación de la UCR. Su participación se tomará en cuenta como el trabajo comunal.

Ovares agregó que espera que el programa no sólo llegue a futuro a los estudiantes de cuarto y quinto año, sino que además sirva para fortalecer estas capacidades en estudiantes sordos aún más jóvenes.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.