jueves, 6 de marzo de 2014

Renovaron convenio con Federación Nacional de Ciegos

Quito (Ecuador)

Durante la sesión de concejo se renovó el convenio interinstitucional entre el Municipio de Ambato y la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador.

El convenio está basado en la Constitución, Ley de Discapacidades y el Cootad. 

El convenio feneció el año anterior, Asesoría Jurídica , emitió el informe favorable para la renovación, manifestando que el objetivo principal es promover la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. 

El convenio beneficia a la Asociación de Sordos de Tungurahua, Federación Nacional de Ciegos filial Tungurahua, Asociación de Pléjicos de Tungurahua y Asociación Arcoíris de padres de niños con discapacidad intelectual. 

Homero Vega, Director de Desarrollo Social, informó que el convenio se lo hace por segundo año consecutivo. En El Peral que fue restaurado funcionan cuatro asociaciones de personas con diferentes discapacidades. 

Se brinda atención a 22 personas ciegas mediante el lenguaje braille; 24 personas con deficiencia auditiva reciben capacitación en lenguaje de señas. 

Las personas con discapacidad en las extremidades reciben masoterapia y las personas con deficiencia intelectual trabajan en artesanía e incentivo de la práctica musical. 

Este año continuaran con la misma labor, no se ha podido intensificar los procesos de capacitación, por existir presupuesto prorrogado que será revisado por la siguiente administración municipal. 
Las personas con discapacidad estuvieron presentes en la renovación del convenio.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.