miércoles, 19 de marzo de 2014

Crecen las subvenciones a las Federaciones en 2014

ECONOMÍA

El Consejo Superior de Deportes ha aumentado las ayudas económicas, y son muchos los que se benefician de esta mejora.

Los problemas económicos son uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran las federaciones deportivas para llevar a cabo con eficiencia su labor cada año.

Sin embargo, en este 2014, vienen buenas noticias, ya que las subvenciones crecen respecto al año anterior, y las ayudas que tanto necesitan muchos deportes para subsistir aumentan en muchos de los casos.

El CSD (Consejo Superior de Deportes), destinará este año más de 38 millones de euros a las subvenciones correspondientes a las federaciones. Un número superior a la cantidad de 2013, aunque para algunos deportes el crecimiento es mayor que para otros.

Algunos de ellos incluso empeoran, como el kárate y el ajedrez, los cuales pierden un 10 por ciento respecto al año pasado.

Deportes como el boxeo, el voleibol o el taekwondo no notan prácticamente un crecimiento a pesar del aumento de las subvenciones.

Otros como el atletismo, el piragüismo y la vela se sitúan dentro de la lista como las disciplinas a las que va destinada una mayor ayuda económica. También el baloncesto, el balonmano y los deportes de invierno (cuyos Juegos Olímpicos se han celebrado hace unas semanas), también obtienen buenas subvenciones y se benefician de la mejora.

A pesar de que hay diferencias en las ayudas dependiendo de los factores que cumplen cada una de las disciplinas, sin duda es un empujón para muchas de ellas para seguir creciendo y obtener buenos resultados en las competiciones internacionales.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.