viernes, 28 de febrero de 2014

Una web facilita que los niños sordos hagan un uso responsable de Internet

TECNOLOGÍA

La Fundación CNSE y Fundación Mapfre acaban de publicar la página web ‘Internet: un uso responsable’. Esta iniciativa, fruto de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, pretende favorecer un uso adecuado de Internet y las redes sociales entre niños sordos.

La web (www.fundacioncnse.org/educa/internet_seguro), cuyo contenido está disponible tanto en castellano como en lengua de signos española, está especialmente dirigida a alumnado sordo del tercer ciclo de Primaria, si bien se configura como un recurso muy útil para ser utilizado en edades más avanzadas.

Su creación responde a una demanda del profesorado de contar con materiales y recursos adaptados al alumnado sordo para trabajar estos contenidos en el aula, además de facilitar a las familias las recomendaciones necesarias para que sus hijos sordos aprovechen todo lo bueno que ofrece Internet, evitando posibles peligros y amenazas en su uso en el hogar.

Con esta iniciativa, la Fundación CNSE y Fundación Mapfre dan un paso más en su apuesta por mejorar el aprendizaje y la calidad de vida de niños y adolescentes sordos, objetivo que evidencian otros sitios web como: www.mihijosordo.org o www.jovensordo.org, impulsados conjuntamente.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.