miércoles, 19 de febrero de 2014

Sin intérpretes para jóvenes sordos en la Normal Superior e I.E. Niño Jesús de Praga

EDUCACIÓN

Noticias de Colombia

Las últimas cuatro semanas, Isabel Hernández Pérez ha golpeado las puertas de la Secretaría de Educación municipal y la Personería para pedir a la Administración municipal la contratación de los docentes intérpretes para los estudiantes con discapacidad auditiva de la Normal Superior y el Niño Jesús de Praga.


Según esta madre, quien su hijo cursa tercer semestre de Pedagogía en La Normal Nacional, las clases están siendo impartidas por personal oral que no aportaría mayor conocimiento a los jóvenes con discapacidad auditiva y de habla de la institución.


“Siempre nos toca con tutelas y presionar para que algún día nos den una solución a la problemática”, dijo Hernandez.

De acuerdo con la mujer, en la Normal haría falta cuatro intérpretes y al menos 22 para el Instituto Nacional de Sordos y la institución Educativa Niño Jesús de Praga.

“La Secretaría de Educación argumenta que por el tema de Ley de Garantías no ha podido contratar los docentes intérpretes, pero mi pregunta es por qué no se deja previsto o contratado el personal desde noviembre”, exclamó.

Hernández dijo que el contrato del año pasado le fue dado a la Asociación de Sordos del Tolima (Asortol), sin que se conozca por qué no se les ha renovado el contrato.

Secretario de Educación responde

El jefe de la cartera de Educación, Diego Guzmán, confirmó la falta de docentes intérpretes, pero afirmó que la tardanza para la contratación para la Normal Superior ha estado en la expedición del permiso por parte de la Comisión de Servicio Civil.

Guzmán agregó que los docentes esperaron para pasar su carta de renuncia hasta el 13 de enero “para ganarse esos días”, lo cual también retrasó la vinculación.

El funcionario expresó que por el momento se ha contratado personal por horas extras para atender a la población estudiantil. Aseveró que a más tardar el viernes 18 profesores ya estarán vinculados.

En el caso del Niño Jesús de Praga, el funcionario dijo que el decreto 1510 de 2014 modificó el estatuto de contratación y que se exige unos estudios de Mercado y sector.

Guzmán dijo que la contratación del personal se hará por licitación y el viernes se colgarán los pliegos.

El Secretario de Educación dejó claro que los niños están siendo atendidos dentro de las instalaciones de la institución.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.