sábado, 15 de febrero de 2014

Celebran con éxito "Amor de Oídos en Atletismo" para atletas sordos

Santo Domingo.-
Con gran éxito y el más alto nivel de entusiasmo se celebró este sábado en la pista del estadio olímpico Félix Sánchez el encuentro "Amor de Oídos en Atletismo", que contó con la participación de más de 700 niños y jóvenes sordos de todo el territorio nacional, poniendo a prueba sus aptitudes en las competencias de velocidad, salto y otros eventos atléticos.

La Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), en coordinación con el Comité Paralímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo estuvieron a bien organizar "Amor de Oídos en Atletismo", según informó Miderec en un comunicado.

Niños y jóvenes en edad escolar (entre cinco y 20 años) se congregaron en el estadio olímpico desde las 8:00 de la mañana y luego de desayunar se lanzaron a la pisa a competir y demostrar sus grandes cualidades como personas con discapacidad auditiva.

El viceministro Soterio Ramírez, coordinador, dijo que ese esfuerzo es parte de la alianza entre el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación y las organizaciones de la sociedad civil para lograr que cada vez más se hagan deportes inclusivos.

Indicó que también se busca la participación de todos los sectores de la vida nacional en las actividades deportivas, considerando que el deporte es esencial en la salud, en la educación, en la seguridad ciudadana, en la cohesión e integración social.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien participó en la actividad, felicitó a la Asociación Nacional de Sordos, al Comité Paralímpico, al Viceministerio de Tiempo Libre y Adaptado, a las diferentes escuelas y al INEFI por haber organizado dicho evento y dijo que a su entender esa justa fortalece el trabajo que se viene haciendo desde el año pasado con todas esas organizaciones.

"La inclusión de otros sectores y el apoyo de otras asociaciones de provincias como Dajabón, San Juan de la Maguana, San Pedro, La Vega, La Romana, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, ha sido un gran aporte porque esto asegura que no solo haya deporte inclusivo solo en la capital, sino en todo el territorio nacional".

También participaron estudiantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.