sábado, 8 de febrero de 2014

Alcaldía promueve el arte con reciclaje en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La creatividad, la dedicación y el colorido fueron los ingredientes que dieron el toque especial a manualidades elaboradas con materiales reciclables por parte de un grupo de jóvenes sordomudos.

Las manualidades formaron parte de la miniferia de artesanías organizada por la Gerencia de Acción Social de la Municipalidad a través de su centro de capacitación.

Son varias exhibiciones que se han realizado en el año y se hacen cada vez que finalizan los cursos impartidos a mujeres, en su mayoría madres jefas de familia, quienes han aprendido gracias al esfuerzo de esa dependencia municipal y han convertido a muchas de ellas en microempresarias.

La encargada de capacitaciones, Elvira García, expuso que en esta ocasión se prepararon a las mujeres en la elaboración de tarjetería, detalles relacionados con el Día del Amor y Amistad para que puedan agenciarse fondos en la temporada, tomando en cuenta que hay crisis y las personas necesitan fondos.

La capacitación fue impartida durante varios días a un grupo de mujeres de diferentes sectores de San Pedro Sula, igual que a un grupo de jóvenes sordomudos.
Destacó la importancia del uso de materiales en desuso y que se les da un nuevo valor al convertirlos en artículos llamativos que pueden servir para decorar y poner en funcionamiento en los hogares.

Los jóvenes sordomudos construyeron con llantas usadas bonitas y cómodas sillas, además de adornos y centros de sala que fueron el atractivo de la feria de manualidades.
También formaron parte de la exposición impresionantes alfombras con tapones de colores y decoraciones usando tubos de cartón de papel higiénico y papel toalla.

Varias personas que visitaron la miniferia se mostraron complacidos con la oportunidad que esa dependencia municipal les está brindando, porque son cursos gratuitos para persona de escasos recursos.

Muchos de los que se han capacitado han conformado microempresas de tejido, bisutería, bordados y otras manualidades.


-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.