miércoles, 19 de febrero de 2014

Brindan atención a 20 sordomudos de Pánuco

ASOCIACIONES


Pánuco (Zacatecas), México


Brenda Selene Barrera Gutiérrez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Pánuco, informó que las personas con algún tipo de discapacidad son parte de las prioridades de la administración de la que forma parte, por lo que se ha buscado ofrecerles alternativas para que tengan una vida independiente.


Comentó que se ha buscado el acercamiento con asociaciones para realizar gestiones ante las diferentes instancias de gobierno y lograr algún tipo de beneficio para ese sector, que requiere ser apoyado no sólo con una despensa o beca económica, acotó.

Barrera Gutiérrez mencionó que no es suficiente la rehabilitación física que se les brinda, por lo que desde que tomó el cargo como directora del DIF, se trabaja en coordinación con la Asociación para Sordomudos, presidida por Ana Karen Raudales.

La lideresa de esa asociación recorrió cada comunidad de Pánuco, en donde se tocaron las puertas de todas las viviendas para detectar gente con problemas auditivos y, hasta el momento, se han integrado más de 20 personas, con quienes se han efectuado tres reuniones.

Ahí se les ha indicado la forma de gestionar recursos ante las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal, pues la idea es que quienes padecen este tipo de problema, pongan en marcha un negocio que les ayude a solventar sus gastos y, si es posible, ayudar un poco en la economía de sus familias.

La directora del DIF de Pánuco explicó que la asociación no sólo ha tomado en cuenta a quienes son sordomudos de nacimiento, sino a quienes a causa de alguna enfermedad o accidente han perdido el sentido del oído.

Después de las reuniones que se han llevado a cabo, el siguiente paso es ver la vocación de estas personas y orientar los proyectos productivos, que, confiaron, puedan ser apoyados por las autoridades gubernamentales.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.