lunes, 17 de febrero de 2014

Cultura destina 630.000 euros para empresas en subvenciones para la edición de revistas culturales

La Secretaría de Estado de Cultura destinará un máximo de 630.000 euros para empresas y hasta 300.000 euros para instituciones sin fines de lucro, en el marco de la convocatoria de subvenciones para la edición de revistas culturales durante 2014, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   El objetivo de estas ayudas consiste en garantizar la edición de aquellas revistas que, a pesar de tener una relevancia cultural sobresaliente, y de constituirse en expresión del pensamiento y la sensibilidad de la sociedad, tienen un alcance comercial reducido.

   Según precisa el BOE, la crisis económica que atraviesa el país, unida al cambio de paradigma que ha supuesto la aparición de las nuevas tecnologías, constituyen un importante desafío para muchas revistas, "de ahí que, en atención al mandato constitucional, sea más necesario que nunca un estímulo público que, sin lugar a dudas, redunda en beneficio no solo del público lector sino del conjunto de la sociedad".

   De este modo, se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la edición de aquellas revistas de cultura que contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español, escritas en castellano o en las lenguas cooficiales de las comunidades autónomas. Esta convocatoria se destina exclusivamente a la edición de los números correspondientes al año 2014, según la periodicidad anual de cada revista.

   A efectos de la presente resolución, se entenderán que son publicaciones pertenecientes al ámbito de la cultura, con independencia del soporte en que se editen, aquellas dedicadas a materias dedicadas a la literatura y lingüística; artes plásticas, artes escénicas, música; diseño, fotografía, audiovisual, cinematografía; historia, geografía, arquitectura; y filosofía, ciencias sociales y crítica de la cultura, entre otros requisitos.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.