jueves, 20 de febrero de 2014

Demandan a policías de EE.UU. por maltrato físico a hombre sordo

Washington, 20 feb

Un ciudadano estadounidense sordo y con diabetes tipo uno demandó a la policía de Bridgeton (Misuri) porque, pese a su discapacidad, le dispararon con pistolas eléctricas Táser.

En su demanda, Robert Kim imputa al departamento policial de no preparar a sus oficiales para comunicarse con personas sordas o con pérdidas auditivas, reportó el sitio digital Infowars.

Además, acusó a dos agentes de maltrato físico, violación de derechos humanos, aplicación ilegal de electrochoques, inducción intencionada a un estado de estrés y omisiónÂáde asistencia médica.

El día del incidente, ocurrido en la ciudad de San Luis, Kim había estacionado su automóvil en la cuneta de una carretera después de un pinchazo y estaba dentro del vehículo esperando asistencia cuando sufrió un ataque grave de hipoglicemia.

Según los informes, los policías se percataron de que Kim no escuchaba y pese a ello le dispararon con la pistola eléctrica.

Esta es la segunda vez en cuestión de días que se registra un caso en la corte federal sobre los excesos policiales contra personas sordas.

La semana pasada trascendió un hecho en Hawthorne, California, donde los policías golpearon y aplicaron Táser a un hombre sordo inocente.

Jonathan Meister estaba sacando cajas de la casa de un amigo, pero los agentes creyeron que él era un ladrón de acuerdo con las referencias que dio la llamada de un vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.