jueves, 7 de diciembre de 2017

Madrid. la asamblea aprueba una declaración institucional de apoyo al día internacional de las personas con discapacidad





Noticias de Madrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una declaración institucional de apoyo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la que se muestra el "firme compromiso y apoyo a las más de 322.000 personas con discapacidad que viven en nuestra región, a sus familias y a todas las entidades del mundo de la discapacidad".

En la misma se expone que el compromiso de este año "tiene un carácter especial al cumplirse el décimo aniversario de la ratificación, por parte del Gobierno de España, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como de la aprobación de la ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas".

"Esta Asamblea se compromete a avanzar para poder alcanzar lo antes posible las exigencias contempladas en la normativa sobre accesibilidad universal, física y cognitiva, con el objetivo de garantizar los derechos y libertades de las personas con discapacidad", según el texto de la citada declaración.

En el escrito se expone que "son muchas las iniciativas que en este sentido han desarrollado, a lo largo de los últimos años, la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos, las instituciones, los agentes sociales, las empresas, las entidades y la sociedad madrileña en su conjunto, pero aún queda mucho por hacer".

Todos los grupos parlamentarios se comprometen a "mostrar nuestro compromiso y reconocimiento a la labor que realizan las personas con discapacidad, sus familias y las entidades, del movimiento social organizado de la discapacidad, que promueven sus derechos y libertades para que podamos seguir avanzando hacia una sociedad plenamente inclusiva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.