jueves, 7 de diciembre de 2017

Fundación Caja Navarra presenta el programa de cursos y talleres en Civican para este invierno 2018




Noticias de Navarra

La programación de invierno 2018 incluye, para los más pequeños, un taller de magia, un curso infantil de emprendimiento económico, diferentes cursos de cocina, cursos creativos, de literatura y de estimulación acuática, entre otros. Para el público general se ofrecen cursos de estimulación cognitiva, un curso de astronomía, grafología o cursos culturales que se adentran en los tesoros escondidos de los museos españoles.   

El próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, el centro CIVICAN, de la Fundación Caja Navarra, abre el plazo de inscripción para la nueva oferta de cursos y talleres enero – marzo 2018. Se presentan nuevas propuestas relacionadas con la familia, la cultura, el arte, educación y patrimonio, así como cursos de carácter social, deportivos y de carácter beneficioso para la salud.

Cursos y talleres 

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan seis grandes áreas:

  • Familia Civican
  • Cultura, educación y patrimonio
  • Alimentación y nutrición
  • Acción social
  • Salud y bienestar
  • Deporte y acqua


El programa atiende a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración trimestral, de enero a marzo. Al igual que en otros trimestres, algunos de los grupos trimestrales serán de continuidad, lo que supone que los alumnos que se inscriban este trimestre podrán formalizar la matrícula en el siguiente trimestre de forma anticipada.

En el apartado Familia Civican se ofrecen diversos cursos para los más pequeños del hogar, como el curso dedicado a la magia “Abracadabra”, a través del cual los participantes podrán convertirse en excelentes magos. Cursos de estimulación acuática infantil, de cocina como “pequeños grandes chefs”, “proyecto teen chef” o un curso de cocina healthy para jóvenes.  Un curso de Mindfulness para niños y el taller “Fábrica de ilusiones”, de creación artística.

Además, se presentan los campamentos urbanos de primavera que este año se titula ¡Nos gustan los libros!, coincidiendo con la celebración del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”.
En el apartado Cultura, educación y patrimonio se encuentran cursos de arte, como “Arte en Navarra: del Románico a la arquitectura cisterciense” y “Los tesoros ocultos de los museos”,  uno de iniciación a la astronomía llamado “Descubriendo el cielo”. Un curso que tendrá como objetivo el estudio los grandes filósofos de la historia, titulado “Escuela de filosofía” o el de “Grafología del conocimiento” con el que podremos adentrarnos al maravilloso mundo de la grafología, muy útil para el autoconocimiento y conocimiento de los demás.

Fundación Caja Navarra presenta, este trimestre dentro del área de Acción Social un curso de “Estimulación cognitiva y taller de memoria” y como novedad, un curso introductorio de “Sensibilización sobre demencias”, que pretende acercar a personas que trabajen o tengan familiares con alzheimer a esta enfermedad. Estos dos cursos se realizarán en colaboración con AFAN (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra). Se mantiene el curso de Lengua de signos, abriendo un nuevo grupo inicial y uno intermedio, en colaboración con ASORNA (Asociación de personas sordas de Navarra), que pretende ofrecer una formación necesaria para atender las necesidades básicas de comunicación en lengua de signos.

En los apartados Deporte y acqua y Salud y bienestar se pueden encontrar los habituales cursos de Aeróbic para mayores, Zumba, Pilates, Yoga, Yoga prenatal que aporta importantes beneficios durante el embarazo y favorece a una pronta recuperación posterior. También señalar los cursos de Acquaeróbic entre otros y los cursos de Gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años.

Dentro del área de Salud y Bienestar se ofrecen dos talleres de cocina, uno sobre “Cocina saludable” que se centrará en la creación de recetas beneficiosas para nuestra salud y un curso de “Cocina de invierno: Platos únicos”, basado en la creación de recetas de siempre para comer rico y sabroso. 

Cómo inscribirse

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir del viernes 1 de diciembre en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).

La información detallada del programa de cursos puede encontrarse impresa en Civican y en http://www.fundacioncajanavarra.es/, así como en Facebook (Civican-Fundación Caja Navarra) y Twitter (@CivicanFCN).

Horarios y servicios
  •  Información

De lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas 
  • Biblioteca (mayores de 12 años)

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas
Sábados, de 9.00 a 14.00 horas
  • Biblioteca infantil (de 3 a 12 años)

De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas
Sábados y vacaciones escolares, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
  • Cafetería

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas
Sábados, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.