viernes, 1 de diciembre de 2017

Oltra destaca el trabajo modélico de la Universitat de València por integrar







NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE VALENCIA

Valencia.-

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado hoy el carácter "modélico, pionero y avanzado" respecto al resto de universidades de la Unidad para la Integración de personas con Discapacidad (UPD) de la Universitat de València.

Oltra ha recorrido las instalaciones de este Servicio, ubicado en el Campus de Tarongers de la Universitat de Valéncia, donde ha conocido la labor que llevan a cabo para potenciar la inclusión y la no discriminación de las personas con diversidad funcional que estudian en esta Universidad.
La vicepresidenta ha indicado que la Universitat es la que tiene "un mayor número de estudiantes con discapacidad matriculados", y ha indicado que esta Unida permite a los alumnos con alguna discapacidad se les adapte "todo el sistema individualizadamente, para que tengan igualdad de oportunidades con el resto del alumnado".

Ha precisado que es un servicio que asesora, pero también adapta los medios, lo que hace que las personas que tienen alguna necesidad especial puedan, "en la medida de lo posible, tener las mismas oportunidades que otros estudiantes", según un comunicado de la Conselleria.

Oltra ha indicado que los objetivos de este servicio "entroncan con la línea de trabajo" que desarrolla la Generalitat, porque "eliminar barreras, tanto las visibles como las invisibles, es, sin duda, nuestra seña de identidad".

Como ejemplo de esto, ha citado el videochat del Servicio de Atención al Ciudadano 012, inaugurado esta semana, que permite que las personas sordas que utilizan el lenguaje de signos puedan de forma autónoma acceder a la información de la Generalitat.

La conselleria ha señalado que este Servicio de la Universittat "procura la autonomía a los alumnos y alumnas con discapacidad para que no tengan que depender de otra personas, sino que puedan tener en los diferentes Campus de la Universidad una vida autónoma e independiente".

La UPD de la Universitat de Valéncia (UV) cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, orientado a proporcionar atención, asesoramiento y soporte en materia de diversidad funcional a la comunidad universitaria en general, y en particular a los estudiantes, profesores y personal de administración reconocido con un 33 % por el Centro de Evaluación y Orientación de Discapacitados.

Esta labor cuenta con numerosos reconocimientos, como la Mención Honorífica por la Defensa de las Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana 2011, el premio 'Solidaridad' de Asindown 2011, el premio Ability Awards de Telefónica 2012; o los galardones que conceden Cermi, Cocemfe y la Once, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.