sábado, 2 de diciembre de 2017

La ATB continúa con un ciclo de jornadas para hacer de las Islas "un destino accesible para todos"




Noticias de las Islas Baleares

Palma de Mallorca.-

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) continuó este viernes con el ciclo de jornadas para hacer de las Islas "un destino accesible para todos", según remarcó el gerente de la ATB, Jaume Alzamora, durante su intervención. 

Asimismo, esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Handisport y asistieron unas 20 personas del sector turístico público y privado, según ha informado este sábado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

"Desde la Agencia de Turismo de las Islas apostamos desde hace unos años por avanzar en la formación y en la promoción del turismo inclusivo, como pilares básicos de una sociedad más justa y plural", añadió Alzamora.

Así, la jornada del viernes se dedicó a la creación de producto turístico accesible y a las herramientas de comunicación y promoción. 

La empresa Puntodis, que trabaja para que cualquier persona pueda desarrollarse en su entorno con independencia y utilizar todos los recursos disponibles del mismo con facilidad, fue la encargada de ofrecer la ponencia. 

Estas sesiones organizadas por la ATB están dirigidas a los gestores y profesionales del sector turístico con el fin de acercar conceptos, revisar experiencias de otros destinos, gestionar mejor los recursos y la comunicación de los mismos. 

El ciclo de formación se inició con dos sesiones en el mes de octubre sobre la excelencia en el servicio a personas con discapacidad y/o necesidades especiales y herramientas para diagnosticar y mejorar la accesibilidad de nuestro entorno. 

Además, se abordó también como adquirir las habilidades necesarias para identificar las necesidades de los clientes con discapacidad, que van en silla de ruedas, mayores o que temporalmente tienen su movilidad reducida, personas sordas, entre otras. 

En esta línea, la primera fue una sesión interna para 25 personas de la ATB y la segunda para 40 gestores y profesionales del sector turístico celebrada en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales Baleares (CAEB). 

Asimismo, la próxima jornada tendrá lugar el 5 de diciembre de 2017 a cargo de Emiliano Deferrari, de ENAT, la Red Europea de Turismo Accesible, que pretende construir puentes entre todos los ámbitos implicados que operan en Europa con los que comparten el objetivo de crear destinos y ofertas más accesibles para los turistas. 

El ciclo se cerrará con una última jornada el 15 de diciembre de 2017 a cargo de Aenor sobre la gestión de la calidad del destino de turismo accesible y cómo mejorar los recursos y en la que se verán casos prácticos. 

Por último, la ATB pretende promover la mejora de la formación de los profesionales que atienden a los visitantes discapacitados y con movilidad reducida y la de los gestores de los destinos turísticos locales que los acogen.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.