sábado, 2 de diciembre de 2017

Es ‘Guanajua’ la mejor deportista




Noticias de México

Guanajauto (Estado de Guanajuato)

La judoca guanajuatense, María Isabel Huitrón, ganó el Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría de deporte adaptado.

La representante de la entidad fue parte del grupo de laureados anunciados el día de ayer por la Comisión Nacional del Deporte. El logró más significativo que registró la deportista recientemente fue una medalla de oro en la categoría de los 48 kilogramos dentro de los Juegos Sordomudos de Turquía, donde compitió la fase final el pasado 20 de julio.

Con apenas 22 años, la deportista hizo historia en el deporte adaptado guanajuatense, al romper la racha ganadora de las competidoras rusas durante las últimas cuatro ediciones de la competencia deportiva. Además, Huitrón Ángeles colocó su nombre en letras de doradas al convertirse en la primera representante del país en ganar una medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos.
Para llegar a aquel metal dorado, María Isabel tuvo que sortear cuatro duras peleas ante deportistas de Rusia, Turquía, Bielorusia y Ucrania, de donde salió avante para celebrar la histórica medalla. 

Celebra ‘Chicharito’

Otro galardonado fue el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ganó la categoría de deportista profesional; mientras que en el deporte amateur destacaron Natalia Botello de la disciplina de esgrima y a Adriana Jiménez, representante azteca en clavados de altura; la primera cuenta con reconocimientos internacionales en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, mientras que Jiménez, recientemente ganó la plata en el Campeonato Mundial de Budapest 2017.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.