viernes, 1 de diciembre de 2017

Las personas sordo-ciegas también serán atendidas









Noticias de la Comunidad de Madrid



Coslada (Madrid)

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado esta semana el nuevo contrato que ha suscrito para la prestación del Servicio de Intérprete de Lenguaje de Signos. 

Este contrato, que abarca hasta 2019, pudiéndose prorrogar dos años más, tiene un presupuesto total de 17. 280 euros.

Hasta la fecha el municipio contaba con un servicio de intérprete de lenguaje de signos para personas sordas, y el Ayuntamiento ha establecido su ampliación a personas sordo-ciegas.

La empresa adjudicataria es la misma que atendía hasta ahora personas con sordera, Coordinadora de Interpretes y Guías Interpretes de Lengua de Signos Española (CILSEM).

300 beneficiarios

Según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid, correspondientes al 2015, hay 362 personas valoradas con discapacidad auditiva en el municipio de Coslada, por lo que desde el Foro de Diversidad Municipal se aceptó sin reparos la propuesta de incrementar las personas dedicadas a esta función en el Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales, Teresa González Ausín, alabó la dedicación y motivación de las personas que trabajan como intérpretes, a los que mostró su agradecimiento.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.