sábado, 11 de enero de 2014

Firmado un convenio que pretende facilitar el trabajo en personas sordas

LABORAL

La Obra Social La Caixa y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fescan) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un programa de intermediación laboral para facilitar el acceso al trabajo de este colectivo.

Este programa ha sido aprobado por la Obra Social La Caixa dentro de la convocatoria de Inserción Sociolaboral, que forma parte del programa de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2013 de esta entidad.

La iniciativa, que tendrá un año de duración, pretende favorecer al acceso al empleo de este colectivo, por medio de la formación de las personas sordas, la información y sensibilización del tejido empresarial y el asesoramiento y apoyo en la adaptación al puesto de trabajo.

Este proyecto se dirige a cualquier persona sorda que desee ampliar su formación, mejorar su perfil profesional o encontrar empleo.

El convenio lo firmaron en una de las sedes de La Caixa de Santander el director de Área de Santander, Ángel Pisano, en representación de la Fundación La Caixa, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Armando Palacio.

Gracias a este tipo de ayudas, la Fescan viene desarrollando su labor a favor de las personas sordas.

Esta entidad fue fundada en febrero de 2002 por el acuerdo de las tres asociaciones de personas sordas existentes en Cantabria, que cuentan con unos 200 asociados.

Desde ese momento, la Fescan ha venido ofreciendo programas y servicios para lograr la mejora de la calidad de vida de las personas sordas de Cantabria.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.