miércoles, 15 de enero de 2014

Una red social para viajeros sordos

360 millones de personas sordas en el mundo, un 5% de la población total. La discapacidad auditiva es la más invisible de todas.

Tras descubrir la invisibilidad de este colectivo haciendo un trabajo en la universidad Tecnocampus, la principal impulsora de este proyecto vio la necesidad de buscar una solución internacional para facilitar la experiencia turística de las personas sordas.
Así nació Prometteo, que localizará y convertirá la información de ocio y turismo de los destinos turísticos en accesible para las personas sordas. Siguiendo las tendencias tecnológicas el proyecto pretende impulsar el turismo inteligente a partir de una comunidad web de viajeros sordos, donde se podrán generar rutas conociendo los espacios accesibles de las ciudades y también las opiniones de otros turistas de la comunidad. Prometteo también contará con una aplicación móvil para disfrutar plenamente de la experiencia turística con la información de la ciudad en el propio dispositivo móvil.

Con tan solo 21 años, la emprendedora Sara Giménez, líder en el Proyecto Prometteo, ha ganado diversos concursos desde Noviembre de 2012.

“Mi misión con Prometteo es mejorar la calidad de vida de estas personas y hacer ver a los oyentes, como yo, que hay millones de personas en el mundo con una necesidad clarísima que no se está teniendo en cuenta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.