viernes, 24 de enero de 2014

FAPAS acusa al Principado de "hacer oídos sordos" a los problemas en Infantil

ASOCIACIONES

Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros públicos de Gijón, FAPAS Xixón, acusa a la consejera de Educación de "hacer oídos sordos" a la problemática de los alumnos de 0 a 3 años.

Los padres denuncian que ya el pasado 11 de noviembre solicitaron por escrito una petición de entrevista urgente para abordar "la agobiante situación que generan los recortes en general y en particular los que afectan a las escuelas de 0 a 3 años en el municipio de Gijón", así como la "permanente y continuada" reducción de educadoras "y las soluciones parche, que toma el Ayuntamiento de de la ciudad".

FAPAS entiende que el malestar expresado por los padres de alumnos de estas escuelas hace urgente la necesidad de determinar con claridad el futuro de los centros y sus condiciones. Una urgencia que no se ha sustanciado, como denuncian dos meses después.

Los padres denuncian que el silencio por parte de la Consejería "no es una medicina ni un tranquilizante, es simplemente encubrir la falta de interés y la ausencia de asumir responsabilidad para que la sociedad se duerma"

Advierten en cambio de que lo que está generando el Principado en este caso es "rabia ante la impotencia de ser escuchados como ciudadanos y este es mal camino para la sensatez, cuando los ciudadanos se hartan y se consideran sencillamente utilizados".

Por ello llaman a la consejera Ana González a "despertar, porque o usted o su agenda se están equivocando".



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.