lunes, 20 de enero de 2014

La fundación vodafone premia a la fundación cnse por sus proyectos tecnológicos y de innovación

ASOCIACIONES

Esta mañana, la Fundación Vodafone entregó un premio a la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) en reconocimiento a su trayectoria en proyectos tecnológicos y de innovación.

La presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, que durante este acto celebrado en Barcelona estuvo acompañada por el presidente de la Fesoca (Federación de Personas Sordas de Cataluña) Antonio Martínez, y las directoras de la CNSE y la Fundación CNSE, fue la encargada de recoger este galardón. Durante su intervención destacó el importante papel que juegan las nuevas tecnologías en el día a día de las personas sordas, y señaló que avances como Internet, la telefonía móvil, la realidad aumentada o la videointerpretación están contribuyendo a que este colectivo avance hacia una plena igualdad de oportunidades en el acceso a la información y a la comunicación, al empleo, a la educación, o a la cultura.


La Fundación CNSE mantiene un firme compromiso con la innovación al servicio de la accesibilidad que se ha materializado en el desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y fomentar su participación social y su autonomía.

Uno de los más destacados es SVIsual (www.svisual.org), un servicio de vídeo interpretación que garantiza la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes mediante la figura de videointérprete, y que funciona las 24 horas del día los 365 días del año gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Vodafone España.

Desde su implementación en 2009, SVIsual, que se configura como la primera plataforma de videointerpretación de nuestro país, ha superado las 325.000 llamadas. Solo en 2013, han sido 97.756 las llamadas recibidas, casi un 15% más que en 2012. Asimismo, del total de llamadas 56.442 fueron atendidas frente a 41.314 que no lo fueron, ya que para lograr una total cobertura sería necesario contar con más videointérpretes y por tanto, debería incrementase la subvención dirigida a este servicio.

Por último, Concha Díaz recordó que, recientemente, SVIsual incorporó el teléfono 016 para las víctimas de violencia de género, con el objetivo de prestar una atención accesible a las personas sordas. En este sentido, la presidenta de la Fundación CNSE instó a la Administración a que siga trabajando para garantizar la accesibilidad a la información y a la comunicación de este colectivo, un derecho que recoge la Ley 27/2007 por la que se reconoce la lengua de signos en nuestro país.



VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.