jueves, 2 de enero de 2014

Dos detenidos en Utrera por robar móviles haciéndose pasar por sordos

SUCESOS

Las personas implicadas son de nacionalidad rumana y simulaban formar parte de una asociación de sordomudos

No es la primera vez que en las calles de Utrera se ha detectado un suceso de estas características. La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de nacionalidad rumana, que se dedicaban a robar teléfonos móviles de alta gama, haciéndose pasar por miembros de una asociación de ayuda a personas sordomudas.

Los detenidos usaban como tapadera dicha asociación de ayuda a personas sordomudas para llevar a cabo los robos de teléfonos móviles, de esta manera les pedían a las víctimas potenciales que contribuyeran con su firma como método de distracción. Mientras las víctimas firmaban, estas dos personas, una de ellas menor de edad, intentaban llevar a cabo el robo.

Este «modus operandi», les ha permitido llevar a cabo un robo en un establecimiento utrerano, donde consiguieron sustraer un teléfono móvil a uno de los clientes. Algunas jornadas más tarde, la persona que había sido víctima de este robo, volvió a ver a los dos delincuentes en la Plaza del Altozano, donde habían vuelto a poner en marcha su estrategia para perpetrar un nuevo robo.

Este ciudadano avisó a las fuerzas de seguridad, acudiendo la Policía Local y la Guardia Civil, que detuvieron a las dos personas. Analizados estos hechos, la Guardia Civil ha mandado un mensaje de alerta a los ciudadanos, para que permanezcan alerta ante situaciones de este tipo, evitando así que se produzcan más robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.