lunes, 27 de enero de 2014

Detenidos por estafar haciéndose pasar por sordomudos

Son dos hombres de nacionalidad rumana que simulaban ser discapacitados pertenecientes a una ficticia asociación

Dos jóvenes rumanos de 20 y 23 años han sido detenidos en Zaragoza por estafar haciéndose pasar por sordomudos. Según han informado fuentes policiales, las detenciones se produjeron la semana pasada.

Ambos jóvenes frecuentaban las calles de la zona del Paseo de las Damas. Paraban a los viandantes pidiéndoles que firmaran en unos folios, supuestamente a favor de una asociación de discapacitados que en realidad no existe. Al mismo tiempo, les pedían un donativo.

En realidad, ni son sordomudos, ni pertenecen por tanto a asociación alguna, ni existe la entidad a la que dicen representar.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha hecho un llamamiento público aconsejando a los ciudadanos a «no colaborar con estas personas que supuestamente llaman a la solidaridad de los demás cuando, en realidad, lo que están cometiendo es una estafa, dado que el dinero que recaudan no va a parar a ninguna asociación de discapacitados».

Por otro lado, también la semana pasada, la Policía Nacional detuvo a dos mujeres, V.A.M., de 33 años de edad, y P.D.J.N., de 40, como presuntas autoras de varios delitos de hurto.

En el momento de la detención, portaban un carrito de la compra y sendos bolsos de mano llenos de efectos valorados en más de 600 euros, al parecer sustraídos de establecimientos comerciales varios de la zona del Paseo de Las Damas y calles adyacentes.

Ambas operaciones policiales fueron llevadas a cabo por agentes del Subgrupo de Hurtos perteneciente a la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.