Sevilla.-
Los 11 distritos de la ciudad, más el punto de atención ciudadana ubicado en el Edificio Laredo, cuentan desde ayer con un servicio de información para sordos.
A la inauguración acudió el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez.
Con la puesta en funcionamiento de dicho sistema, Zoido cumple con una de sus promesas electorales que empezó a gestarse el pasado verano cuando se activó un sistema de teleinterpretación a través del canal de atención al ciudadano Línea Sevilla 010. Con este servicio, las personas sordomudas pueden recibir todos los datos precisos gracias a una aplicación informática que conecta al usuario con los operarios especializados en lenguaje de signos.
De esta forma, cuando un sevillano con esta discapacidad acuda al Laredo o a otro punto de atención ciudadana (PAC) ubicado en las sedes de los distritos, la persona que se encuentre en ese momento atendiendo el servicio se pondrá en contacto con el operario del multicanal para que se dirija al usuario y a partir de ahí establezcan la conversación mediante el lenguaje de signos, para lo que se activará un dispositivo de doble pantalla.
Los sordos podrán, por tanto, realizar -como el resto de sevillanos- trámites como la solicitud de certificados, la emisión del bonobús (ya sea el de mayores, jóvenes y el solidario)así como gestiones con Emasesa, Emvisesa y Lipasam.
Dicho dispositivo estará operativo de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que los viernes sólo permanecerá en el turno de mañana. Para Zoido, "con este servicio se da un paso más hacia la efectiva igualdad del colectivo de personas sordas".
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