domingo, 19 de enero de 2014

Un total de 112 entidades de la Comunitat recibirán 13 millones con cargo al IRPF para luchar contra exclusión social

ECONOMÍA

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que 112 entidades de la Comunitat Valenciana recibirán cerca de 13 millones de euros en subvenciones sociales con cargo al IRPF para luchar contra la exclusión social.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que 112 entidades de la Comunitat Valenciana recibirán cerca de 13 millones de euros en subvenciones sociales con cargo al IRPF para luchar contra la exclusión social.

Concretamente, la Comunitat Valenciana recibirá en 2015 un total de 12,9 millones de euros en concepto de subvenciones sociales con cargo al IRPF, dos millones más que la cifra distribuida en el ejercicio de 2014, que se destinará a diferentes proyectos de atención, asistencia y ayuda a familias y personas con pocos recursos, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al año pasado, según ha informado este sábado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Así, las entidades de la provincia de Valencia percibirán 4.661.881 euros, las de la provincia de Castellón 1.879.622 euros, mientras que las entidades de la provincia de Alicante recibirán 3.590.895 euros, y las entidades de ámbito autonómico 2.798.117 euros.

El delegado del Gobierno ha subrayado que serán prioritarios los programas destinados a Urgencia Social o a Inclusión (apoyo a familias con hijos menores a cargo para alimentación, higiene, vestuario, alquiler o pagos de recibos de su hogar), los dirigidos a Familia e Infancia (servicios escolares o mediación familiar) y los orientados a la asistencia de personas mayores y personas con discapacidad.

En este sentido, ha explicado que los colectivos de asistencia a las personas mayores concentran el 25,19 por ciento de las subvenciones, las entidades dedicadas a programas de urgencia social recibirán el 15,5 por ciento de las ayudas, y los colectivos de inclusión social el 14,03 por ciento. Del mismo modo, se priorizan las ayudas para los colectivos dedicados a la atención a las personas con discapacidad, que perciben el 14,03 por ciento de las subvenciones en la Comunitat.

Asimismo, también destacan los colectivos de apoyo a la infancia y la familia, que recibirán el 7,57 por ciento de las ayudas, entidades dedicadas a proyectos para la juventud que concentran el 3,24 por ciento de las subvenciones, o de atención a la mujer, con el 4,15 por ciento, entre otros.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.