sábado, 8 de febrero de 2020

Honores para el ‘multicampeón’ José Sandalio Benabat

NOTICIAS DE ANDALUCÍA

DEPORTES

Huelva.-

El Ayuntamiento de Aljaraque, en las personas del alcalde David Toscano y el concejal Pedro Yórquez, ha rendido un merecido homenaje a José Sandalio Benabat por su exitosa trayectoria con el Club Deportivo Sordos Huelva y con la selección española de fútbol y fútbol sala.

Sandalio ha sido, como jugador de fútbol sala, ocho veces Campeón de España y tres veces Campeón de Europa de clubes; y con la selección ha obtenido un Campeonato de Europa y un Campeonato del Mundo. Y en fútbol suma tres Ligas Europeas, una Champions League y diez Campeonatos de España.
Como entrenador
Por último, como entrenador de club, ha logrado un Campeonato de España y un Campeonato de Europa, ambos en la modalidad sub-21. Por todo ello, el primer edil ha destacado “el orgullo que supone para nuestro pueblo poder contar con un deportista de élite que lleva a lo más alto el nombre de Aljaraque por todo el mundo“.

Orgullo
El deportista, por su parte, ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Aljaraque este reconocimiento tan cariñoso y así como todo el apoyo que me muestra desde siempre. Para mí es un honor poder representar a mi pueblo allá donde vaya. Seguiré llevando la bandera de Aljaraque con orgullo“.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.