lunes, 24 de febrero de 2020

Mara, frivolidades y sordera en redes

NOTICIAS DE MÉXICO - GENTE


La morenista es fiel seguidora de Peña Nieto, Roberto Borge y Felipe Calderón

Seguidora de Enrique Peña Nieto, Roberto Borge, Felipe Calderón, Margarita Zavala y José Antonio Meade, entre otros, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, mantiene una cuenta de Twitter de sordos para quienes la critican y muy solícita para quienes la alaban.

Con apenas 15,500 seguidores (apenas el 1% de la población de la ciudad que administra y la mitad de los seguidores de la cuenta del Ayuntamiento de Benito Juárez) la presidente municipal refleja una verticalidad en la información y ha plagado su muro, en los últimos meses, de transmisiones en vivo, su más fuerte expertise como conductora de radio, de las obras que realiza.

Una cuenta que sirve más como un medio de comunicación, no más, y no como un vínculo con la sociedad cancunense. Una red que puede ser un excelente enlace con la población para saber qué opinan de ella se ha reducido a una comunicación vertical y en la que quienes tienen dudas pocos obtienen respuesta.

Los comentarios adversos en el muro de la alcaldesa son continuos sin que los opinadores obtengan alguna respuesta. La mayoría de las quejas son de inseguridad en sus colonias, falta de recolección de basura y quejas de malos servicios públicos. En lugar de ser un canal importante para canalizar y atender se ha convertido en un espacio que no escucha ni ve la servidora pública.

No opina de los casos que preocupan a las personas y el mundo gira desde una perspectiva demasiado personal o individual. Inclusive, les “gana la nota” a los periodistas locales informando de inundaciones o algunos accidentes que han ocurrido en Cancún. Es decir, la utiliza más para competir en noticias que como autoridad.

Mara Lezama llegó tarde a Twitter apenas en septiembre de 2013 y a casi seis años de abrir su cuenta @MaraLezama ha publicado un promedio de cuatro textos (foto) o videos por día, con un total de 9 mil 406 publicaciones hasta la fecha.

Cuando debería tener una cuenta de redes como una alcaldesa preocupada por su entorno político, social y económico del municipio que gobierna, en su perfil sintetiza la visión que quiere proyectar hacia el exterior a través de esta excelente herramienta de comunicación y que la pinta de pies a cabeza: “Presidente Municipal de Benito Juárez 2018-2021 Mamá y esposa. Orgullosa cancunense e impulsora de la labor social”.

La cuenta de la alcaldesa morenista ha tenido en los últimos meses a dos tuiteros muy activos que republican constantemente su información: se trata de @Jackskinripper, “la verdad incómoda”, y de @maktemo, “Temo Zurita”, como sus militantes digitales más activos.

Además, la siguen cuentas con una mayor cantidad de seguidores, como es el caso de la Cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX, 372,092), Pedro Miguel (@Navegaciones, 71,628), David Romero Vara (DavidRomeroVara, 33,885), Ayuntamiento Benito Juárez (@AytoCancun, 30,956) y su compadre Óscar Cadena (@infraganti45, 27,625)

La mayoría de las publicaciones que la alcaldesa difunde enlazan principalmente a las cuentas del Ayuntamiento de Cancún, @aytocancun y del gobernador Carlos Joaquín González, @carlosjoaquin, aunque siempre se vinculan a cuentas momentáneas interesadas en los temas que ella publica cotidianamente.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.