lunes, 10 de febrero de 2020

Detenidos en Barcelona, sólo en tres días, 39 carteristas y 24 ladrones

NOTICIAS DE CATALUNYA - SUCESOS

Barcelona.-

Los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido entre el viernes y el domingo a 39 carteristas y 24 ladrones que acababan de cometer un robo con violencia en la vía pública y en establecimientos comerciales. Las detenciones se han realizado in fraganti o inmediatamente después de haberse producido el robo. La colaboración ciudadana y la descripción que los testigos han dado a la policía ha sido clave para detener a los autores de los hechos delictivos. Algunos de los detenidos aprovechaban las aglomeraciones en las principales zonas turísticas de la ciudad para robar móviles o otros objetos de valor. Los arrestos se han llevado a cabo sobre todo en la zona de l'Eixample y Ciutat Vella. 

En uno de los casos, un agente de la comisaria de Ciutat Vella detectó a 5 mujeres que acababan de robar un teléfono móvil a una turista. La habían engañado pidiéndole dinero para ayudar a una asociación de sordomudos. Las cinco mujeres, de entre 16 y 19 años, quedaron detenidas y la víctima pudo recuperar su teléfono que estaba valorado en unos 700 euros. 

También el sábado, agentes que iban vestidos de paisano y estaban patrullando por las calles del distrito de Ciutat Vella detectaron cómo dos hombres se acercaban a una pareja y les arrebataban con violencia el teléfono móvil a la chica. Los dos individuos fueron detenidos y el teléfono se recuperó. El domingo, un testigo llamó al 112 alertando de que estaban robando con violencia a un hombre en el distrito de Sant Martí. Se facilitó la descripción del autor de los hechos y gracias a esto, los agentes pudieron detener al carterista.

El sábado a mediodía, los agentes vieron en el distrito de Ciutat Vella a un individuo que huía en bicicleta después de haber robado un teléfono móvil. Alertaron a las patrullas que estaban haciendo las tareas de seguridad ciudadana en la zona con tal de poderlo atrapar durante la huida. Lo localizaron y lo pudieron detener. La madrugada del sábado al domingo, dos hombres asaltaron a otro para intentarlo robar, pero la víctima se resistió y fue agredido. Los agentes intervinieron y pudieron detener a los dos autores de los hechos.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.