NOTICIAS DE CATALUNYA - ASOCIACIONES
Barcelona.-
La Federación ACAPPS, que reúne asociaciones de personas sordas, ha reivindicado que se facilite el acceso a los implantes cocleares independientemente de "la edad o condición económica", con motivo de la celebración mañana del Día internacional de los implantes cocleares.
Según ha informado la Federación ACAPPS en un comunicado, los implantes implican una gran mejora en el día a día de las personas sordas, pero "tienen un coste muy elevado y suponen un impacto económico para la familia".
"Si no pagas las piezas que se van estropeando, el implante no funciona", ha señalado Esther Mayench, madre de Biel, un niño que lleva dos implantes y que ha explicado que saber que existía tecnología para que su hijo pudiera oír "fue un alivio total para la familia".
Los implantes cocleares, que se colocan quirúrgicamente en el interior y el exterior del cráneo, transforman las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo y ayudan a las personas sordas a volver a oír, aunque no son efectivos para todos los tipos de sordera.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.