martes, 25 de febrero de 2020

Mañueco ve a Castilla y León como un “modelo de éxito”

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN

Segovia.-

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió que Castilla y León “ha sido, es y será” un “modelo de éxito” dentro de “la España de las autonomías” e invitó a realizar una reflexión en “positivo” en defensa de un “futuro” dentro del “proyecto común de país”.

Mañueco participó en el acto de conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en el que las Cortes concedieron su Medalla de Oro a Cermi. Así, el presidente ha aprovechado para felicitar al colectivo y para reconocer la labor de “todos y cada uno de sus voluntarios”.

“Esta institución es una de las más importantes del panorama social”, defendió el presidente, quien consideró “un acierto” la concesión de este reconocimiento.

Antes de participar en el acto, el presidente manifestó que tras 37 años de autonomía de Castilla y León se logró avanzar en medidas “útiles” para las “mujeres y hombres” de la Comunidad, al tiempo que reconoció el “alto compromiso social” alcanzado, algo que, como ha señalado, se pone de manifiesto en los resultados obtenido por la Comunidad en materia de educación, dependencia, servicios sociales o sanidad.

Así, el presidente de la Junta consideró que es esencial “poner en valor” el modelo de la España de las autonómicas desde la premisa de su “utilidad”. “Castilla y León ha sido es y será un modelo de éxito dentro de la España de las autonomías que surge de la Constitución española”, aseveró.

Por último, Mañueco invitó a llevar a cabo ante la situación actual una reflexión “en positivo” para avanzar en el “proyecto común de país”.

MEDALLA DE ORO A CERMI
El presidente Cermi, Juan Pérez Sánchez, reconoció lo afortunado que son las personas que sufren discapacidad por vivir en una Comunidad, Castilla y León, donde el sector social y la discapacidad está considerado “como un sector que merece la pena” y donde la colaboración con las administraciones y los agentes sociales ha permitido crear “solidas bases en materia social y discapacidad”, lo que permiten mirar al horizonte “con esperanza”.

Predif, Aspace, Cocemfe, Once CyL, Down Castilla y León, Federación de Asociaciones de Personas Sordas, Salud Mental, Autismo CyL, Plena Inclusión y Feacem son las once entidades que forman parte del Cermi y cuyos responsables recibieron, uno por uno, el reconocimiento.

“Se trata de la condecoración regional de mayor rango”, precisó Pérez, quien manifestó su “gratitud” a la Mesa de las Cortes y a todos los grupos políticos así como a toda la sociedad castellanoleonesa porque se trata de reconocer a Cermi como “instrumento fundamental para trasladar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad y sus familias evitando prejuicios y estereotipos”.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.