sábado, 29 de noviembre de 2014

UAQ conmemora 147 aniversario del Día Nacional del Sordo

Noticias de México

SOCIEDAD

La primera escuela de sordomudos se fundó en 1867 bajo el mandato del presidente Benito Juárez.


Con una serie de conferencias, la UAQ conmemoró el 147 aniversario del día del sordo, la institución académica realizó dicho evento con el objetivo de generar un acercamiento con la comunidad sorda de la entidad y con ello conocer sus necesidades, intereses y orígenes.

El evento se realizó en la explanada de Rectoría, en el Centro Universitario y se organizó junto con la Comunidad de Personas Sordas del Estado de Querétaro.

La lingüística de la Lengua de Señas en Mexicana (LSM), y la interpretación como un derecho, fueron parte de las temáticas abordadas durante en la conmemoración.

La directora de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, la Lic. Verónica Núñez Perrusquilla, refirió durante su mensaje inaugural, que se busca integrar a las personas sordas a la comunidad universitaria.

“Se busca la manera de apoyarlos, si tienen propuestas y ganas de pertenecer a la UAQ acérquense y buscaremos la forma de trabajar juntos”, refirió la directora.

Alejandro Arriaga Hinojosa, presiente de la Comisión de Personas Sordas de la entidad, puntualizó que es la primera ocasión en que se conmemora dicha actividad con un ciclo de conferencias, esto desde la fundación de la primera Escuela de Sordos fundada el 28 de noviembre de 1867.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.