martes, 4 de noviembre de 2014

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid ofrece talleres para personas sordas

Durante la Semana de la Ciencia, que se celebra del 4 a 16 de noviembre, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid contará este año con unos protagonistas especiales: el colectivo de personas con discapacidad auditiva. Así el centro ofrecerá una serie de actividades centradas en la visión animal y la audición. Además se prestará atención a la hipoacusia y sordera y a la deficiencia visual y la ceguera.

Entre los actos programados se encuentran aproximaciones mediante experiencias prácticas sensoriales y de sensibilización, junto a talleres, conferencias, mesas redondas, jornada de puertas abiertas y representaciones teatrales.

La asociación CLAVE, atención a la deficiencia auditiva (www.oiresclave.org), colabora en uno de esos actos con el taller accesible para niños «Visión animal». En él se contará con sistemas de FM y servicio de intérprete de lengua de signos. Será el 15 de noviembre, de 11.00 a 12 horas. Se trata de un taller para niños y niñas de 8 años o más con o sin discapacidad auditiva, en el que los asistentes conocerán cómo funciona el sentido de la vista en los humanos y en el reino animal, donde existe una enorme variedad de tipos de ojos.

La inscripción es gratuita y obligatoria. El número máximo de participantes es de 25 personas (cada niño o niña debe ir acompañado de un adulto). Clave reserva las 15 primeras entradas para aquellas familias con niños con problemas de audición que se inscriban escribiendo un correo electrónico a clave@oiresclave.org.

Otros talleres que organiza el MNCN en la Semana de la Ciencia son “Visita dinamizada ojos de lince y oreja de liebre” o “El Mundo del sonido”.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.