miércoles, 26 de noviembre de 2014

Funcasor organiza en la Isla el Primer Festival de la Canción en Lengua de Signos

El objetivo de la veleda, que tendrá lugar este sábado en el Teatro Circo de Marte, es “acercar la cultura a la comunidad sorda en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad”.

La Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) celebrará el ‘Primer Festival de la Canción en Lengua de Signos Española. Isla de La Palma 2014’ con “el objetivo de acercar la cultura a la comunidad sorda en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad”, señala en un comunicado. Añade que, asimismo, la iniciativa se ha programado en su “afán de mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias”.

El Festival tendrá lugar el día 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo de Marte, de Santa Cruz de La Palma. En él participarán 75 personas en la categoría individual y grupal, las cuales interpretarán una canción en Lengua de Signos Española.

Además, añade, “en el Festival contaremos con las especiales actuaciones de la cantante Ida Susal, la fusión de Danza y Lengua de Signos de DanSign y los videoclip del alumnado del Ciclo de Grado de Superior de Interpretación de Lengua de Signos Española del IES La Laboral de La Laguna y el IES Felo Monzón Grau- Bassas de Las Palmas de Gran Canaria”.

Funcasor agradece “especialmente al Cabildo de La Palma, al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (Indispal) y a la Obra Social de La Caixa, así como a las numerosas empresas de la lsla su colaboración para que este Festival se pueda llevar a cabo”.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.