sábado, 29 de noviembre de 2014

Congreso para incluir a sordos

Noticias de Méxisco

Con el objetivo de enfrentar los nuevos retos de la educación para niños con discapacidad auditiva se celebrará el primer congreso peninsular ‘Paradigmas de Intervención para el alumno sordo’ que se llevará a cabo a partir de hoy al 29 del presente mes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


Jessica Patricia Sánchez Castro, miembro del comité organizador, informó que dentro del evento participarán con conferencias magistrales Eric Jose Chinchilla Araya (Costa Rica), Jordi Ferré Finestres (España) y Maribel Valero Week (Distrito Federal).

Como se sabe, Yucatán tiene el índice de sordera más alto del país, pues de cada mil habitantes 4.4 padece algún tipo de discapacidad auditiva y en el caso de los pequeños que la tienen, padecen de aislamiento social, inseguridad aguda, ataques de pánico y susceptibilidad. Un niño se encuentra totalmente sordo, ya sea por alguna anomalía en el mecanismo de la audición o como consecuencia de una enfermedad grave, quedará sin habla.

Precisó que el congreso está dirigido a directivos, docentes, personal de apoyo, estudiantes, padres de familia y para a toda aquella persona que esté interesada en impulsar la inclusión de los niños sordos dentro del aula de clases.

Explicó que una de las metas de este evento es que al concluir el congreso sus participantes cuenten con nuevas herramientas que permitan una mejor atención dentro y fuera del aula para infantes con alguna discapacidad auditiva.

Consideró que el congreso que arranca será un espacio de intercambio de propuestas teórico-metodológicas, para la intervención psicopedagógica del niño sordo.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.