miércoles, 5 de noviembre de 2014

Conflicto en el CD por dictado de curso de lengua de señas

Un curso de lenguaje de señas que iba a dictarse en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Capital tuvo que ser suspendido, luego de que integrantes de la Asociación de Sordomudos se presentaran e impidieran la realización, argumentando que las que personas que lo iban a dictar no estaban capacitadas.

Adolfo Castellanos, asesor legal y la presidenta del CD, Jimena Herrera, explicaron que "fue tal el escándalo que no permitieron que se dicte el curso, a pesar de que las personas que iban a dar el curso tienen toda la certificación para darlo; lo que consideramos es que la Asociación de sordomudos tiene algún trasfondo que no sabemos cuál es.

Evidentemente lo único que provocaron fue un daño, porque no dejaron hacer nada, y este evento fue declarado de interés por el cuerpo y se comenzó un proyecto para la Asociación, porque pidieron un predio, es decir hay muy buena relación con la entidad y en ningún momento se quiso agraviar ni ofender, sino facultar a los empleados en un corto tiempo sobre este lenguaje”.

Por su parte, Herrera explicó que "la idea era brindar lo básico a los empleados para que puedan atender a la cantidad de gente que llega al Concejo con el mismo problema. Lo bueno sería que lleguemos a un acuerdo para que se pueda dar el curso”. 

Asimismo, explicó que "la asociación nos acusa de discriminación, pero nada más alejado de eso, creo que en todo caso, las personas que vinieron a dar el curso fueron las discriminadas. Lo único que quisimos es que nos capacitemos para que nadie que ingrese al Concejo se sienta excluido por su capacidad. Acá no se trata de ningún color político, sino de humanidad, de interesarnos por las personas que tengan este problema. Lo que se hizo fue atentar contra el orden del Concejo Deliberante".

Finalmente, Herrera destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, porque "permite acercarse a las personas que llegan a buscar soluciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.