miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vuelve Adriana Barraza al teatro por aniversario


CULTURA

La actriz, quien está por cumplir cuatro décadas sobre los escenarios, presentará un monólogo sobre su vida; también apoya la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Sintiendo las mismas ganas de aprender que hace 40 años, Adriana Barraza ya organiza las actividades para festejarse así misma por cuatro décadas como actriz y 30 como maestra, por lo que regresará al teatro y contará su historia a través de un monólogo en donde la comedia es el ingrediente principal.

“Yo elegí a la escritora porque ella hace obras de comedia muy negra y ante las cosas terribles que a uno le pueden pasar, a lo largo de la historia propia creo que el recuerdo tiene que ser amable, agradable y si es terrible, hay que reírnos también, pero lo que es importante es que voy a hacer fragmentos que actoralmente siempre he querido realizar”, explicó la intérprete.

Luego de su paso por películas como Babel y más recientemente la tercera temporada de la serie Capadocia, la actriz viajará por diversas ciudades durante el 2012 para presentar este monólogo y una obra dramátizada, cuyo autor aún no halla.

“Estoy buscando una obra mexicana porque quiero hacer también una lectura dramatizada de cuatro o cinco personajes y esos serían los dos espectáculos que haría en el Helénico, pero no solamente ahí sino que daré funciones a beneficio de mis dos universidades, que son La Universidad del Estado de México y la Universidad de Chihuahua, donde iniciaré esto. También será en Colombia y en Estados Unidos, en Los Ángeles, Miami y NY, puros fines de semana”, agregó.

La mujer que se define a sí misma como “optimista y soñadora”, también adelantó que formará parte del evento inaugural de el teatro de Los Jaguares, además de contemplar a compañeros y alumnos en este festejo.

“La lectura dramatizada en Argentina será: mi esposo, mi hija y yo y un actor más. En México todavía estoy viendo; en mi Universidad de Chihuahua va a ser mi amiga Lucía Marmolejo y alguno de mis dos compañeros Manuel Talavera o Mario Humberto Chávez que son directores. En Estados Unidos va a ser con Ana Silvetti, otro actor que todavía no sé, y mi marido, siempre mi marido y yo. Mientras que en Colombia estaré con dos actores locales”, afirmó.

Apoya la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

Con proyectos pendientes tanto en México como en Nueva York, como la película Spaz, la actriz se da tiempo de apoyar la Octava Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión que se realiza entre el 1 y 11 de diciembre en la Cineteca Nacional con dos diferentes temáticas: medio ambiente y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Esta muestra es tan importante porque en este momento, por ser nosotras mujeres, ya sabes que nosotras estamos un escaloncito diferente, pero el tomar en cuenta la discapacidad es todavía varios escalones más abajo. Así que poder poner en la pantalla las historias de estas mujeres creo que es un momento único para el espectador porque Mujeres en el cine y la Televisión está haciendo un esfuerzo enorme por llevar esta muestra especialmente de mujeres para todo el público”, concluyó la actriz que también se ha destacado en cintas como Drag me to Hell y From Prada to Nada.

Las cintas

En la muestra presenta películas como Bacalar, en una función especial para sordomudos.

• Este año tiene dos sedes alternas: La casa del Lago y la Casa de la Universidad de California en México.

Barraza se destacó en el Taller junto al reconocido actor, director, productor, escritor y profesor de actuación: Sergio Jiménez.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.