domingo, 18 de diciembre de 2011

Lista Policía Turística de Querétaro para temporada

SOCIEDAD

El perfil del nuevo policía estatal tendrá características que tienen que ver con generar seguridad, además de facilidad para la atención y orientación de los turistas.

El 22 de diciembre en Plaza de Armas del Centro Histórico se realizará el evento de graduación de la corporación de la Policía Turística, que permitirá el inicio de operaciones de la misma, dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto

Explicó que 50 elementos que la conformarán aún están aprendiendo lenguaje de señas para comunicarse con sordomudos. La Policía Turística del estado de Querétaro tiene el objetivo de generar seguridad en las zonas turísticas y orientar a los turistas durante su visita a estos lugares.

Los elementos pasaron por el Curso Básico de Formación para Policía Estatal Preventivo, con perfil de Policía Turístico, el cual tuvo una duración de 875 horas.

El perfil del nuevo policía estatal tendrá características que tienen que ver con generar seguridad, además de facilidad para la atención y orientación de los turistas, incluso, con la habilidad de hablar el idioma inglés, una actitud dirigida a valores institucionales, así como vocación de servicio a la comunidad desde el área de trabajo policial.

Este grupo policial estará conformado por elementos de entre 18 y 25 años de edad cumplidos, salvo que cuenten con documento que acredite la conclusión de carrera profesional, en cuyo caso la edad máxima será de 30 años y hasta 35 años en el caso de Policías Estatales en activo. Además de que contarán con estudios concluidos de nivel medio superior o superior.

Según la Secretaría de Turismo del estado, anualmente llegan a Querétaro 2 millones 100 mil turistas noche, lo que significa la afluencia de 5 mil 170 turistas diarios, lo que implica una derrama económica anual de 4 mil 700 millones de pesos.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.