jueves, 8 de diciembre de 2011

Un espacio para la inclusión


SOCIEDAD

Villa María (Argentina)

En el marco del proyecto Universidad Accesible para Todos, impulsado desde la comisión Universitaria de Accesibilidad y Derechos Humanos de la UNVM, se llevó a cabo ayer en el Campus Universitario el “Primer encuentro para personas sordas”.

Desde la comisión organizadora del evento se propuso como objetivo central generar un espacio de encuentro, acercando la Universidad a la población sorda de Villa María, propiciando la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades. 
Desde la comisión organizadora se propuso como objetivo central generar un espacio de encuentro, acercando la Universidad a la población sorda de Villa María, propiciando la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades. Acompañado por funcionarios y autoridades de la casa de estudios local, el rector Martín Gill, encabezó la iniciativa. También estuvieron presentes representantes de las universidades nacionales de Córdoba y el Litoral.

La propuesta central consistió en compartir experiencias de personas sordas de otras universidades del país e informar las diferentes opciones académicas que tiene nuestra institución.

Durante su discurso, el mandatario llamó a conformar "un puente que vincule a la Universidad con la comunidad de sordos", labor que se inició desde la comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la UNVM conformada en octubre pasado, con el propósito de "construir una universidad inclusiva, no sólo desde el discurso, sino desde la acción".

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.