domingo, 18 de diciembre de 2011

Defensa de los derechos de las personas sordas

ASOCIACIONISMO

La federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, por segundo año consecutivo, continua luchando por defender los derechos de las personas sordas, por la visibilidad de la discapacidad auditiva y por conseguir que los pacientes sordos accedan a los servicios socio-sanitarios igual que otro.

Profesionales

Por eso, es de importante necesidad formar a los profesionales del ámbito socio-sanitario para que las barreras de comunicación dejen de ser el principal impedimento de las personas sordas para acceder a los servicios sanitarios.

Y es que se para que las barreras rompan fronteras entre las personas, son ellas mismas las que deben de comenzar con el trato igualitario y la concienciación, base de todo entendimiento entre semejantes. Así se desarrollarán en la ciudad las II Jornadas de Sensibilización a Profesionales socio sanitarios de Albacete: acercamiento a la comunidad sorda.

Estas jornadas se desarrollarán los próximos días 13 y 14 de diciembre de 2011 en las instalaciones del Centro de Atención a la Salud del Hospital General de Albacete, sito en calle Hermanos Falcó, número 37.

Unas jornadas que se realizan, según los integrantes de la asociación “deseando conseguir acercarnos más al ideal de accesibilidad e integración que todos queremos para nuestro sistema de salud”.

Se trata de una apuesta constante por el desarrollo humano y por conseguir que este estigma social no sea una lacra para la sociedad sino todo lo contrario, sea como es una discapacidad más de unas personas con las mismas capacidades y aptitudes que cualquier otra.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.