domingo, 18 de diciembre de 2011

Una discusión entre una pareja de sordomudos acaba en uno de los juzgados penales lucenses

SUCESOS

Una discusión que protagonizó una pareja de sordomudos en la plaza de O Castiñeiriño acabó en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. El esposo, J.L.C.E., fue juzgado ayer tras acusarlo el fiscal de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Acepto realizar 40 días de trabajos comunitarios. La acusación pública sostuvo que el incidente entre la pareja se produjo sobre las diez y media de la noche del 27 de noviembre de hace dos años. Apuntó también el fiscal que el suceso fue consecuencia de una discusión que el imputado mantuvo con su ex esposa, también sordomuda.

El retraso con que el acusado fue a recoger a sus dos hijos derivó en en el enfrentamiento.

La mujer mostró su enfado por este hecho y, supuestamente, propinó a su ex una bofetada en el rostro. El hombre reaccionó, de acuerdo con la acusación pública, empujándola contra la puerta del conductor de un vehículo. A continuación la agarró por el cuello. En ese momento intervino un hijo de ambos, de 14 años, con la intención de separarlos. De forma fortuita golpeó a su madre en una ceja, produciéndole una pequeña herida.

Lesionada

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió diversas lesiones de las que tardó en sanar once días. A los pocos días del percance, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo dictó un auto por el que prohibía al acusado aproximarse a menos de 200 metros de su ex, así como comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento.

El fiscal pedía inicialmente para el autor de los hechos una pena de 11 mees de prisión y que el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo decretara una orden de alejamiento consistente en que el imputado no pueda acercarse a la mujer a menos de 200 metros, ni a su hogar, ni tampoco a su lugar de trabajo, durante un tiempo de cuatro años.

El acusado también aceptó indemnizar con 319 euros a la víctima por las lesiones que le ocasionó y con 752 al Sergas por atender a la víctima tras lo ocurrido.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.