domingo, 18 de diciembre de 2011

Sevillano Olmedo y cordobesa Fátima Gálvez, "Andaluces de Oro" de la FPDA


DEPORTES

El atleta sevillano Manuel Olmedo -campeón de Europa en pista cubierta en la modalidad de los 1.500 metros- y la cordobesa Fátima Gálvez -campeona de Europa en tiro, en el foso olímpico- han sido designados "Andaluces de Oro" por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).


La FPDA, que preside Javier Bermejo, ha concedido al Granada CF el premio Especial del Jurado por ascender, en poco más de un año, desde la segunda división B hasta la primera, categoría que abandonó hace 35 años.
El equipo de Soderinsa La Rinconada, campeón de Liga de bádminton y tercero en el campeonato de Europa, ha sido elegido como Equipo Líder; mientras que el técnico Pepe Mel (Real Betis Balompié) con el galardón de Mejor Entrenador, y la nadadora Sara Gijón (dos bronces en los mundiales de sincronización de Shanghái) Promesa del Deporte Andaluz.
El premio de Campeón Histórico se ha concedido al chiclanero José Manuel Moreno Periñán, oro en ciclismo en pista, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; el de Promoción Deportiva al Andalucía de ciclismo; el premio Esfuerzo Deportivo al equipo de fútbol Sordos de Huelva y el de Valores Humanos al equipo alevín del Sevilla FC. Asimismo, la FPDA ha concedido la Mención Especial a Deporinter y al tenis de mesa andaluz.
El jurado de la FPDA también ha galardonado con los premios "Gestas" al piloto Dani Torres (campeón del mundo de Free Style), al jienense Elías Cuesta (arco recurvo, que ha logrado plaza para España en los Juegos de Londres 2012), al Cajasol Banca Cívica (finalista de la Eurocopa de baloncesto) y a la regatista Marina Alabau (medalla de bronce en el Mundial RS:X)
Estos premios se concederán con motivo de la Gala Anual de la FPDA, que se celebrará junto al Congreso Regional, a primeros del próximo febrero, en la localidad sevillana de La Rinconada.

VOLVER A LA PORTADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.