jueves, 15 de abril de 2021

Servicios Sociales y ADLE acondiciona 6 bajos para diversos colectivos en la Nueva Cartagena

 NOTICIAS DE MURCIA - ASOCIACIONES

Servicios Sociales y ADLE acondiciona 6 bajos para diversos colectivos en la Nueva Cartagena

Su uso está cedido a entidades tales como la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl o la Asociación de Apoyo Integral a la Familia

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han unido esfuerzos, una vez más, para llevar a cabo la reforma de seis bajos, ubicados en Nueva Cartagena, destinados a albergar las sedes de varias entidades sociales del municipio.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha recordado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que todos los colectivos, especialmente los vinculados a Servicios Sociales, puedan desempeñar su labor. Por este motivo, ponemos a disposición bajos, como los que hoy visitamos en Nueva Cartagena, gracias al programa mixto de la ADLE que ha hecho posible la rehabilitación de estos inmuebles que ahora van a usar colectivos que trabajan con personas en riesgo de exclusión o que realizan gran labor socio sanitaria, que se han demostrado esenciales en este año de pandemia”.

Concretamente, estos locales fueron cedidos al Ayuntamiento por el Instituto de Vivienda y Suelo de la CARM pero, con el paso del tiempo se han ido deteriorando. Por este motivo, desde la ADLE se puso en marcha un programa mixto de formación, con un presupuesto de 70.000 euros, que ha permitido su remodelación.

La reforma ha incluido labores de albañilería, fontanería, pintura y electricidad para mejorar la habitabilidad de estos locales, correspondientes a los números 64, 66, 68, 70, 72 y 74 de la Avenida Nueva Cartagena.

El uso de estos bajos está cedido a entidades sociales tales como el Centro de Excursionistas de Cartagena, la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, Asociación de Apoyo Integral a la Familia (SERFAM), la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL), R-INICIA-T, Iglesia Evangelista de Cartagena, OJE, Alcohólicos Anónimos y Murcia Acoge.

Además, gracias a este proyecto, se ha acondicionado totalmente el local número 70 para su uso que, desde este jueves, ha sido cedido a la Asociación de Personas Sordas de Cartagena y Comarca (ASORCAR), Asociación Gitana ‘O UDAR KALÓ’, Asociación TP CARTAGENA M.M. (Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor), Asociación Cultural Gitana Nueva Cartagena.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.