jueves, 8 de abril de 2021

La Xunta destina 8 millones a 13 entidades para la atención de más de 50.000 personas con discapacidad

 NOTICIAS DE GALICIA - ECONOMÍA

La Xunta destina 8 millones a 13 entidades para la atención de más de 50.000 personas con discapacidad

El Consello de la Xunta ha autorizado la firma de convenios con 13 entidades de atención a la discapacidad física e intelectual, que ofrecen sus servicios a más de 50.000 personas.

Según informa el Gobierno gallego, todas las entidades contarán con un anticipo del 80% del importe de la ayuda, de forma que desde el primer momento tengan liquidez.

Las entidades beneficiadas son de: atención a personas sordas (Faxpg), asociaciones de discapacidad intelectual (Fademga-Plena Inclusión), atención a personas con enfermedades mentales (Feafes), dolencias raras y crónicas (Fegerec), con Alzhéimer (Fagal), con daño cerebral (Fegadace) y con parálisis cerebral (Aspace).

También se beneficiarán: Special Olympics, Asociación Galega de Atención Temperá (Agat), Down Galicia, Autismo Galicia, Asociación de Parapléxicos e de Grandes Minusválidos de Galicia (Aspaym) y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).

CASI 6 MILLONES PARA TRASTORNOS ADICTIVOS

Por otra parte, el Gobierno gallego ha dado luz verde a diferentes convenios de colaboración entre el Sergas y varias asociaciones sin ánimo de lucro, por los cuales destina 5,8 millones a programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos.

A lo largo de 2020, estos programas beneficiaron a cerca de 13.000 pacientes. Las entidades beneficiarias son: Asociación Cidadá de Loita contra a Droga Aclad, que recibe 1,6 millones de euros; la Asociación Ferrolá de Drogodependencias (Asfredo), con 928.435 euros; a Asociación Cidadá de Loita contra a Droga Alborada de Vigo, con casi 1,5 millones; Cruz Vermella de Lugo, con 617.400 euros; y la Fundación Monte do Gozo, con 946.589 euros.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

Paralelamente, el Consello de la Xunta ha autorizado la firma de un convenio entre la Consellería de Emprego e Igualdade y el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para la atención de 1.000 personas entre mujeres y menores víctimas de violencia de género. También se atiende a hombres que desean reconducir sus actitudes violentas.

Este convenio incluye la cobertura de la asistencia domiciliaria urgente en el caso de muertes o agresiones graves por causa de violencia de género.

Desde 2009 se han beneficiado de estas actuaciones 8.448 personas: 5.208 mujeres, 1.849 menores, 285 personas del entorno familiar de las víctimas y 1.106 hombres.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.