sábado, 24 de abril de 2021

El AMPA del IES Murillo lamenta la falta de personal administrativo en pleno proceso de matriculación

 NOTICIAS DE ANDALUCÍA - EDUCACIÓN

El AMPA del IES Murillo lamenta la falta de personal administrativo en pleno proceso de matriculación

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Bartolomé Esteban Murillo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murillo, de Sevilla capital, ha lamentado que el centro esté sin personal administrativo "desde el pasado día 4 de noviembre", al tiempo que ha alertado de que este problema se ve agravado por el hecho de que estamos inmersos en pleno proceso de escolarización.

Esta situación "de extrema dificultad" ha sido comunicada verbalmente y por escrito en reiteradas ocasiones a distintas instancias de la administración educativa, que ha hecho "oídos sordos" o ha respondido que el personal administrativo depende de Función Pública y, por tanto, "no está en sus manos resolverla", informa el colectivo en una nota de prensa.

Desde la Junta de Andalucía señalan al respecto que un administrativo "está seleccionado y pendiente de firmar el contrato", mientras que otro profesional de este ámbito se encuentra en proceso de selección. "Los compañeros de Recursos Humanos están trabajando con Función Pública para agilizar los trámites", aseguran fuentes de la Delegación de Educación a Europa Press.

El colectivo destaca que, en todo este tiempo, ha sido la secretaria del equipo directivo del centro quien ha estado realizando trámites urgentes, "fuera de su horario de trabajo, cuestión que agradecemos, para evitar que la Secretaría colapsara", pero la administración educativa "no debería haber permitido que ella realizara tareas que están claramente fuera de sus competencias".

La asociación recuerda que ha tenido dos reuniones con el Inspector de Educación encargado del centro: el 16 de noviembre de 2020 y el pasado 25 de enero. "La respuesta que recibimos en ambas ocasiones fue, igualmente, que la resolución de las vacantes de nuestra Secretaría corresponde a Función Pública".

"Para entender la gravedad del problema basta señalar que nuestro centro tiene 1.500 alumnos, distribuidos en un amplio abanico de enseñanzas en turnos de mañana y tarde, repartidos entre Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Bachillerato en régimen general; Bachillerato de adultos en las modalidades presencial y semipresencial, y grupos de la familia profesional de Hostelería y Turismo, entre otros", añade el comunicado.

Asimismo, desde el AMPA se destaca el hecho de que otros centros educativos como Santa Joaquina de Vedruna, Salesianas María Auxiliadora y San José Sagrados Corazones, "dependan administrativamente" del IES Murillo, que "también podrían salir perjudicados en el proceso de matriculación que está próximo a resolverse, por lo que consideramos incomprensible que los centros públicos y privados afectados no hayan mostrado su preocupación por este tema".

Por todo ello, la asociación insta a la Junta a que "resuelva inmediatamente" esta situación y dote al IES Murillo del personal de administración que le corresponde.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.