viernes, 16 de abril de 2021

Premios Oscar 2021: nominados al Oscar al mejor actor secundario

 INFOSORD - CULTURA

Premios Oscar 2021: nominados al Oscar al mejor actor secundario

Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield y Leslie Odom Jr., Paul Raci y Sacha Baron Cohen aspiran a suceder en el palmarés de los premios de la Academia a Brad Pitt. 

Brad Pitt busca sucesor en la categoría del Oscar a la mejor interpretación masculina de reparto. Tres actores afroamericanos (Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfieldk y Leslie Odom Jr.), un hijo de padres sordomudos (Paul Raci) y un humorista, guionista y actor inglés (Sacha Baron Cohen) se disputarán la que es, probablemente, la categoría interpretativa con un desenlace más claro el próximo 25 de abril. 

Antes de entrar a presentar las credenciales de los candidatos, hay que acordarse de todos aquellos que se quedaron en el camino en un año de excelentes interpretaciones secundarias que considerar. Bill Murray estuvo en los Globos de Oro por su encantadora aparición en On the Rocks, la película de Sofia Coppola para Apple TV+. El irresistible niño de Minari, Alan Kim, fue finalista en los BAFTA. Chadwick Boseman se quedó cerca de la doble candidatura por su trabajo en Da 5 Bloods: Hermanos de armas, la película de Spike Lee en Netflix. Hasta Jared Leto (Pequeños detalles) sonó gracias a su presencia en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera y el Sindicato de Actores. A pesar de estar desaparecido en los premios previos a los Oscar, el veterano David Strathairn (nominado por Buenas noches, y buena suerte en 2005) podría haber entrado en las candidaturas por Nomadland, la gran favorita de la edición.

Judas y el mesías negro es la vigésima película que consigue dos o más nominaciones en la categoría de mejor actor secundario, además de la primera que logra colocar a dos actores negros nominados. Curiosamente, se especuló con que la cinta que podría tener varias presencias aquí sería El juicio de los 7 de Chicago. Finalmente, no hubo hueco para las magistrales presencias de dos veteranos como Frank Langella, como el juez que persigue a los revolucionarios, y Mark Rylance, en el papel del abogado defensor. 

2020 ha sido un año triunfal para Sacha Baron Cohen, doblemente nominado en esta edición. Borat, película film secuela recuperó el personaje que le convirtió en una estrella de alcance mundial y le ha reportado su segunda candidatura como guionista, tras la conseguida por la primera aventura del reportero kazajo. Con El juicio de los 7 de Chicago, el inglés se estrena en las categorías de interpretación.

Han pasado más de 13 años desde que Aaron Sorkin empezó a trabajar en el guion de la película que acabaría estrenando el pasado otoño. Han pasado muchos actores por un proyecto que en diferentes momentos estuvieron a punto de dirigir Steven Spielberg y Paul Greengrass, pero el único que ha estado siempre vinculado a la aventura de llevar al cine el histórico caso contra los 7 de Chicago es Cohen. Curiosamente, el intérprete ha estado obsesionado con la figura del revolucionario Abbie Hoffman desde sus años universitarios.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.