jueves, 1 de abril de 2021

Riz Ahmed asume un "intenso" papel como baterista sordo en "Sound of Metal"

 NOTICIAS DE GRAN BRETAÑA - CULTURA

Riz Ahmed asume un "intenso" papel como baterista sordo en "Sound of Metal"

El británico Riz Ahmed interpreta a un baterista de heavy metal que va perdiendo la audición en "Sound of Metal", un papel que le valió convertirse en el primer musulmán nominado al Oscar como mejor actor.

En el drama, dirigido por Darius Marder, Ahmed encarna a Ruben, quien está de gira junto a su novia y vocalista cuando pierde su audición. A regañadientes, decide buscar ayuda y aprender el lenguaje de señas.

Ahmed, conocido por "Rogue One: Una historia de Star Wars", "Venom" y "The Night Of", dijo que prepararse para el papel, para el que aprendió a tocar la batería y el lenguaje de señas estadounidense, fue "un proceso intenso".

"Solo a nivel emocional, fue un guión muy crudo. Darius Marder escribió algo realmente desgarrador, así que ir a ese lugar a nivel emocional me involucró bastante", dijo Ahmed a Reuters.

El actor de 38 años, nominado también a un premio BAFTA, además es rapero. Cuando se le preguntó si eso le ayudó a tocar la batería, dijo: "Pensé que sería más útil de lo que fue. Pensé que podía mantener el ritmo, que podía mantener el tiempo (...) Coordinar tus cuatro extremidades para ir a cuatro velocidades diferentes, fue mucho".

"No puedes tocar la batería, tienes que dejar que ella te toque (...) Gran parte de esta actuación y gran parte de esta película se trata en realidad de rendirse, renunciar al control y permitir que sucedan las cosas".

Ruben pasa tiempo con niños sordos y les enseña a tocar la batería.

"Trabajar con esos niños sordos (...) fue como una clase magistral de actuación", dijo Ahmed. "Su enfoque, su atención, su comunicación están tan encarnados".

Ahmed hizo historia el mes pasado al convertirse en el primer musulmán nominado al Oscar al mejor actor.

"Significa mucho para mí que tantas personas como sea posible puedan reconocerse a sí mismas y encontrarse en estos momentos de celebración. Es genial si la gente puede conectarse con esto porque soy el primer musulmán nominado en esta categoría", dijo.

"Creo que mucha gente se siente muy emocionada de que un filme nominado a mejor película tenga abiertamente subtítulos para la comunidad sorda".


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.