sábado, 17 de abril de 2021

Falsos sordomudos colombianos robaban celulares en tiendas y a trabajadores de negocios

 NOTICIAS DEL PERÚ - SUCESOS

Falsos sordomudos colombianos robaban celulares en tiendas y a trabajadores de negocios

Distraían a los vendedores y en un descuido se apoderaban de los equipos móviles. Estos habían sido capturados a fines de marzo en Miraflores por el mismo delito.

Una pareja de colombianos que fingía ser sordomuda para robar celulares en tiendas fue capturada por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en flagrante delito en Los Olivos. Los extranjeros ya habían sido detenidos a fines de marzo pasado en Miraflores por el mismo delito pero se desconoce las razones por las que se encontraban libres.

Juana Gabriela Lesmes Niño (18) "Jana"

Luis Fernando Paz (27) "Parcero"

Se trata de la banda criminal “Los Colochos del Cono Norte” conformada por los extranjeros Luis Fernando Paz (27), ‘Parcero’ y Juana Gabriela Lesmes Niño (18), ‘Jana’, quienes fueron detenidos durante un operativo.

Al momento de la detención, cuando los detectives les preguntaban por sus identidades, ambos balbuceaban y hacían señas que eran sordomudos a fin de evitar la intervención policial.

La pareja distraía a los vendedores de tiendas consultando precios de modelos de celulares o prendas de vestir y en un descuido robaban los móviles de los trabajadores, informó la Policía.

Durante el registro personal, los detectives hallaron a los colombianos una billetera con 250 dólares americanos presuntamente falsificados y un celular reportado como sustraído el once de abril último.

Ambos intervenidos registran denuncias por el delito contra el patrimonio, hurto agravado de equipos móviles ocurrido el 26 de marzo en el distrito de Miraflores.

Fueron trasladados a la unidad especializada para continuar con las investigaciones por el delito contra el orden financiero y monetario en agravio del Estado; delito contra el patrimonio, hurto agravado y delito contra la tranquilidad pública, banda criminal.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.