jueves, 19 de enero de 2012

La Junta de Andalucía negociará con la FAAS el Reglamento que regula las normas técnicas de Accesibilidad y eliminación de barreras a la comunicación


SOCIEDAD

La Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, a cargo de Gonzalo Rivas, ha convocado al presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, representada por su presidente Alfredo Gómez para asistir este jueves a la primera reunión en Sevilla para la puesta en marcha del Reglamento que Regule la las normas de accesibilidad y eliminación de las barreras de la comunicación en Andalucía.

A lo largo de la reunión se pondrá sobre la mesa un calendario de trabajo para que la Junta de Andalucía y la FAAS presenten sus propuestas para el reglamento que luego deberán ser debatidas en la comisión.

En los próximos meses, tanto la FAAS como los representantes de la Junta y del resto de los sectores de la discapacidad, deberán ir presentando las medidas que se plasmen en el reglamento que permita la plena accesibilidad de las personas sordas a todos los servicios que reciben el resto de la ciudadanía andaluza.

En el reglamento se desarrolla el contenido de la ley publicada aprobada el pasado mes de noviembre y se establecen los medios que se pondrán en marcha para el cumplimiento de la ley, así como los procedimientos de mediación y arbitraje en caso de conflicto y las sanciones en caso de incumplimiento de los compromisos pactados. El Reglamento deberá estar en marcha en un plazo máximo de tres años desde que se aprobó la ley el pasado mes de noviembre.

VOVLER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.