miércoles, 4 de enero de 2012

Acuerdo para integrar a las personas sordas


ASOCIACIONISMO

Por José Expósito/Andújar

La Fundación Caja Rural de Jaén,  dentro de la convocatoria de ayudas 2011-2012 “La Rural Tiempo Libre”, suscribió, el viernes,  un convenio de colaboración con el Club Deportivo de la Asociación de Personas Sordas de la Comarca de Andújar por importe de 400 euros.

De esta forma, este colectivo pretende impulsar el pleno acceso a las personas sordas a todos los niveles del sistema educativo. Asistieron a la firma Jaime Deu Egea, presidente del Club Deportivo Asocoan, y Patricio Lupiañez Cruz, vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén.
Con esta iniciativa la entidad financiera quiere fomentar la práctica  deportiva entre menores y jóvenes y patrocinar actividades que permitan disfrutar del tiempo libre y que faciliten la adecuada utilización del ocio.
El proyecto consiste en la realización de un campeonato, que durará dos días, con competiciones por cada juego deportivo —baloncesto, petanca, fútbol, balonmano y ping pong—, con equipos formados por niños y jóvenes  con discapacidad auditiva y familiares y amigos oyentes interrelacionados. Así, se fortalecerán el trabajo en equipo y el esfuerzo, valores que aporta el deporte, a la vez que se acercará a la comunidad sorda a un tipo de ocio sano y se facilitará su integración con su entorno social más cercano y al mundo del deporte, en particular.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.